Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

New York Times le responde a Paris: “Trabajamos para reportar la verdad”

Esto, luego que el titular del Minsal cuestionara la cobertura realizada por el medio estadounidense y una supuesta "falsa sensación de seguridad" generada por el Gobierno con la vacunación.

Por
New York Times Paris El medio respondió a Paris a través de redes sociales. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

The New York Times salió al paso de los cuestionamientos realizados por el ministro Enrique Paris, luego el medio estadounidense junto a The Washington Post, criticaran la “falsa sensación de seguridad” generada por el Gobierno por el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Y es que el titular del Ministerio de Salud aseguró que “curiosamente el Washington Post y el New York Times, ambos se ponen de acuerdo, para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad, nosotros, si no hubiéramos vacunado ¿qué nos habrían dicho? si no hubiéramos tenido una vacuna, nos hubiesen criticado 100 veces más”.

Enrique Paris dejó en claro que, como Gobierno, “tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, tenemos derecho a estar orgullosos del trabajo que hacen los funcionarios de salud, estar orgullosos de lo que hace el ISP (…) ¿por qué no lo vamos a decir?”

“Si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar. ¿Pero quieren que no digamos nada de lo que hacemos? ¿Nada de lo bueno? Tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos y la vacuna es una luz de esperanza”, puntualizó.

Ante esto, The New York Times respondió al ministro Paris en redes sociales, dejando en claro que “respaldamos nuestra cobertura sobre el despliegue de la vacunación en Chile y el estado de la pandemia en el país”.

“The New York Times trabaja para reportar la verdad e interrogar al poder y lo seguiremos haciendo”, sentenció el medio norteamericano.

New York Times

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País