Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Aeropuerto de Santiago disminuye su actividad tras cierre de fronteras

La medida entró en vigencia durante este lunes, al igual que la extensión del toque de queda y la prohibición de venta de bienes considerados como no esenciales.

Por
aeropuerto cierre fronteras El terminal aéreo durante este lunes. (Agencia UNO)
Compartir

Este lunes comenzó a regir el endurecimiento de las medidas restrictivas frente a la pandemia del coronavirus, el que incluyó el cierre de las fronteras de Chile a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

Durante las primeras horas de esta jornada se vio una disminución importante en el número de pasajeros que deseaban emprender vuelo hacia el exterior. Los pocos viajeros que llegaron debían tener los permisos correspondientes a través de Comisaría Virtual con los motivos justificados para realizar el viaje.

La imagen de este lunes en el aeropuerto de Santiago contrastó con la del domingo, cuando se registraron algunas aglomeraciones de viajeros saliendo del país en las horas previas del cierre de fronteras.

La restricción para el tránsito hacia el exterior se complementó con otras medidas restrictivas que se aplicaron en esta jornadas, las que buscan reducir la movilidad y la circulación del coronavirus en las zonas que se encuentran en cuarentena.

A partir de hoy, el toque de queda se extenderá por una hora y comenzará a las 21:00 para terminar a las 05:00 horas.

Durante este lunes también regirán los ajustes a las entregas de permisos individuales y colectivos, los que regularán la entrega de autorizaciones a actividades esenciales y fomentarán el desarrollo del teletrabajo en labores administrativas.

También se estableció una nueva definición de “bienes esenciales“, que estableció la prohibición de venta de objetos que no sean necesarios para el desarrollo de la vida en confinamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País