Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Gobierno adelanta toque de queda y cordones sanitarios

Las autoridades también modificaron la instalación de los cordones sanitarios de fin de semana largo, los que se establecieron para las 13:00 horas del jueves.

Por
toque de queda cordones sanitarios Los puntos de fiscalización se establecieron por Semana Santa. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El Gobierno anunció durante este jueves un endurecimiento en las medidas restrictivas para bajar la movilidad en medio de la segunda ola de la pandemia de COVID-19, entre las que se incluyen el adelantamiento del toque de queda, la instalación adelantada de los cordones sanitarios de Semana Santa y una modificación en la entrega de permisos individuales y colectivos. A ellas se suma el cierre de las fronteras durante abril.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que la idea es lograr disminuir la cantidad de personas circulando por las calles en al menos “40% a 50%” en comparación a lo que ocurre actualmente.

Antes de la entrega de los anuncios, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, defendió las acciones tomadas por el Ministerio de Salud (Minsal) y afirmó que “hemos debido tomar medidas más estrictas y seguiremos acompañando a todas las familias durante esta pandemia”.

Toque de queda

El toque de queda para todo el país, que actualmente rige desde las 22:00 a las 05:00 horas, se adelantará en una hora a partir del lunes 5 de abril, por lo que comenzará a las 21:00 horas.

Cordones sanitarios

Para este fin de semana largo se anunciaron la instalación de una serie de cordones sanitarios, con los que se evitarían los viajes interregionales.

Originalmente el establecimiento de estos puntos de fiscalización -que estarán en las rutas de la Región Metropolitana, Región de Valparaíso, Gran Concepción (Región del Biobío) y Temuco y Padre Las Casas (Región de La Araucanía)- iba a comenzar este jueves 1 de abril a las 17:00 horas, pero aquello finalmente se adelantó a las 13:00 horas de hoy.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País