Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Gobierno cerrará las fronteras del país durante todo abril

Las autoridades informaron que ni chilenos ni extranjeros residentes podrán salir del territorio nacional.

Por
fronteras Chile abril La medida se extenderá por todo este mes. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó este jueves que Chile mantendrá sus fronteras cerradas durante todo el mes de abril, como una medida para evitar el ingreso de nuevas variantes del COVID-19 al país.

La autoridad precisó que la restricción comenzará a partir de este lunes 5 de abril a las 05:00 horas, y abarcará la prohibición de salida de chilenos y extranjeros residentes en territorio nacional. Tampoco se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes.

Por las personas que requieran abandonar o entrar al país, la subsecretaria Martorell afirmó que solo se permitirán viajes “estrictamente necesarios” y que estén correctamente justificados.

PCR negativo para choferes de camiones

Adicional al cierre de las fronteras de Chile, la autoridad informó que durante el mes de abril los choferes de camiones que se movilicen deberán tener un test de PCR negativo con 72 horas máximas de antigüedad. Además se establecerá un examen de antígenos aleatorios para los conductores.

Las medidas habían sido adelantadas durante el miércoles por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien ante la Comisión de Constitución del Senado informó que se tomarían “medidas importantes” para regular el flujo de personas entre Chile y el exterior, para así responder a las inquietudes de expertos y de legisladores de la oposición.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País