Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2021

Uno simuló estar inconsciente: desconocidos atacaron Unidad de Emergencias de Hospital van Buren

Individuos amenazaron con arma blanca a personal de salud, agredieron a trabajadores, quebraron vidrios y lanzaron silla de ruedas antes de ser detenidos por Carabineros.

Por
Hospital Carlos van Buren Carabineros detuvo a los dos desconocidos, quienes no manifestaron sus motivaciones para el ataque y durante esta jornada enfrentarán a la justicia. (Foto: Agencia UNO)
Compartir

Dos desconocidos ingresaron durante la madrugada a la Unidad de Emergencias del Hospital Carlos van Buren, en Valparaíso, y protagonizaron severos incidentes con personal médico, además de destrozos en el interior del recinto.

De acuerdo a lo informado por la dirección médica, los hechos ocurrieron a las 3.20 horas, luego que dos jóvenes llegaran en busca de una supuesta asistencia.

“Habiendo accedido por calle San Ignacio a las dependencias de la mencionada unidad, una de estas personas fue categorizada y trasladada al box de reanimación en un estado supuestamente de inconsciencia, tras ser apoyado por personal clínico, la persona se reincorporó y comenzó a gritar y agredir al personal”, señalaron desde el Hospital Carlos van Buren.

Posteriormente, el desconocido regresó a la sala de espera y comenzó a destruir todo a su paso. En ese instante, su acompañante se unió y comenzó a romper las ventanas de la recepción lanzaron una silla de ruedas a los funcionarios y quebraron vidrios ubicados en el acceso al recinto.

Respecto de lo último, desde el Hospital Carlos van Buren agregaron que los desconocidos empezaron a amenazar “con los mismos trozos de vidrio y un cuchillo a los presentes”.

A raíz de estos incidentes, Carabineros llegó al recinto y detuvo a los dos sujetos, quienes no señalaron el motivo del porqué realizaron los actos vandálicos.

Desde el Hospital Carlos van Buren repudiaron “estos hechos delictivos, que solo dificultan la atención que nuestros equipos clínicos entregan (…) por lo cual se interpondrán las acciones legales que correspondan y se solicitará que la fuerza pública refuerce la seguridad externa del lugar”.

El hecho fue duramente criticado por las autoridades y el diputado Andrés Celis lo calificó como “un acto cobarde, incomprensible y totalmente repudiable”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País