Secciones
País

ANFP citó a los clubes por brotes de COVID-19

La comisión médica del organismo repasará los protocolos junto con los equipos, luego de los casos registrados en la última semana.

ANFP brotes COVID-19

La comisión médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) citó hoy a todos los clubes del fútbol chileno para analizar y repasar los protocolos contra el COVID-19 tras los brotes de la enfermedad detectados durante las últimas semanas.

Según lo informado por La Tercera, los médicos del organismo conversarán con los capitanes y dirigentes para dialogar sobre la preocupante situación vivida en algunos elencos de Primera División.

“Por encargo de la comisión médica, comunicamos que debido al preocupante aumento de casos positivos por COVID-19 en nuestro país, que también han afectado a equipos del fútbol profesional en las últimas semanas, la comisión médica los invita a una videoconferencia hoy miércoles 7 de abril, a las 20 horas”, señaló el texto de la citación.

La ANFP está en alerta por los brotes de COVID-19 que se registraron en Universidad de Chile y Curicó Unido a inicios del campeonato nacional. A eso se sumó la delicada situación de Everton de Viña del Mar, plantel que hace unos días sufrió la muerte de su utilero Alejandro Valdés, quien sufrió complicaciones asociadas a la enfermedad.

Durante el lunes el Ministerio de Salud (Minsal) desestimó pedir la suspensión del fútbol, considerando el cumplimiento de los protocolos con el testeo y aislamiento de los jugadores, entrenadores y funcionarios ligados a la actividad.

Notas relacionadas








La ciudad más linda del mundo

La ciudad más linda del mundo

Buenos Aires, con todas sus contradicciones, ha entendido algo esencial de la vida contemporánea: las ciudades compiten no solo por inversiones, turistas o talento, sino por imaginarios. Y en esa competencia, la autoestima importa. Importa cómo una comunidad se mira, cómo se nombra, cómo ocupa sus muros, sus calles y sus campañas. Importa si una reparación urbana se comunica como molestia o como parte de una ciudad que se quiere a sí misma.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon