Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

ANFP citó a los clubes por brotes de COVID-19

La comisión médica del organismo repasará los protocolos junto con los equipos, luego de los casos registrados en la última semana.

Por
ANFP brotes COVID-19 Everton de Viña del Mar sufrió la muerte de su utilero por coronavirus. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La comisión médica de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) citó hoy a todos los clubes del fútbol chileno para analizar y repasar los protocolos contra el COVID-19 tras los brotes de la enfermedad detectados durante las últimas semanas.

Según lo informado por La Tercera, los médicos del organismo conversarán con los capitanes y dirigentes para dialogar sobre la preocupante situación vivida en algunos elencos de Primera División.

“Por encargo de la comisión médica, comunicamos que debido al preocupante aumento de casos positivos por COVID-19 en nuestro país, que también han afectado a equipos del fútbol profesional en las últimas semanas, la comisión médica los invita a una videoconferencia hoy miércoles 7 de abril, a las 20 horas”, señaló el texto de la citación.

La ANFP está en alerta por los brotes de COVID-19 que se registraron en Universidad de Chile y Curicó Unido a inicios del campeonato nacional. A eso se sumó la delicada situación de Everton de Viña del Mar, plantel que hace unos días sufrió la muerte de su utilero Alejandro Valdés, quien sufrió complicaciones asociadas a la enfermedad.

Durante el lunes el Ministerio de Salud (Minsal) desestimó pedir la suspensión del fútbol, considerando el cumplimiento de los protocolos con el testeo y aislamiento de los jugadores, entrenadores y funcionarios ligados a la actividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País