Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2021

Concejo Municipal de Ñuñoa rechaza proyecto en Parque Bustamante

La iniciativa buscaba construir estacionamientos y locales subterráneos en las inmediaciones del área verde.

Por
Ñuñoa Parque Bustamante El proyecto buscaba permitir una concesión por los próximos 35 años.
Compartir

El Concejo Municipal de Ñuñoa finalmente se opuso a la construcción de un nuevo proyecto en el Parque Bustamante, el cual buscaba instalar estacionamientos y locales comerciales de forma subterránea en la zona.

El proyecto denominado “Plaza de las etnias” es una iniciativa público-privada promovida por la constructora Alcázar. Se trata de una inversión por sobre US$20 millones y la idea era mantener la concesión por los próximos 35 años.

En detalle, la idea rechazada por el Concejo de Ñuñoa era emplazar la construcción entre las avenidas Matta, Irarrázaval, San Eugenio y General Bustamante.

Al respecto, la concejala y candidata a la alcaldía de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), explicó en el Concejo Municipal que está en contra del proyecto porque “en base a los antecedentes que se nos hacen llegar, podemos decir que en ningún momento hay una evaluación social seria”.

“Simplemente tendremos un estacionamiento subterráneo con un estudio que no contó con la participación ciudadana en base al Pladeco (Plan de Desarrollo Comunal), eso es grave. No hay evaluación social, no hay participación ciudadana, no se cumple con el Pladeco”, argumentó Ríos.

Además afirmó que la constructora Alcázar “ha argumentado que esta área verde está en malas condiciones y se debería revitalizar, lo que finalmente te lleva a abandonar los espacios y dejarlos al lucro, la comuna necesita espacios de recreación que no impliquen una actividad económica”, cuestionó Ríos.

En paralelo, los vecinos del Parque Bustamante enviaron una carta al Concejo Municipal, donde indicaron que el proyecto es “una caja de concreto” donde “nunca más crecería un sólo árbol, sector por lo demás, particularmente denso debido a las altas torres de departamentos edificadas en el sector, cuya población estará impedida de recrearse en un parque que ya no está cumpliendo con la alta demanda habitacional hoy en día”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País