Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Ministro de Ciencia: “Hoy día tenemos stock y vamos a recibir más vacunas”

Andrés Couve aseguró que la velocidad de inoculación según los distintos grupos etarios ha ido avanzando según lo establecido por el Minsal.

Por
vacunas stock Una caja con dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, aseguró que el país cuenta con el stock suficiente de vacunas contra el COVID-19 para seguir avanzando en la inmunización de otros grupos etarios que no habían sido considerados como prioritarios en el inicio del plan.

La autoridad abordó el tema en una jornada en la que se detectó una disminución en la velocidad de inoculación de primeras dosis, la que cayó del promedio de 178 mil a 78 mil en esta semana, la que quedó reservada a personas sanas de hasta 50 años y a rezagados de las etapas anteriores.

“Estamos yendo a una velocidad que nos permite ir abarcando los grupos etarios de acuerdo a lo establecido por el Minsal. También estamos dando espacio cada cierto tiempo para vacunar a rezagados”, expresó el secretario de Estado a radio Infinita.

Couve añadió que “lo importante y el mensaje de tranquilidad a la ciudadanía es que hoy día tenemos stock, hoy día vamos a recibir más vacunas de Pfizer, tenemos más de dos millones de vacunas en stock en el país, entonces tenemos una gran cantidad de vacunas para continuar con el programa”.

El ministro señaló además que los convenios alcanzados con las farmacéuticas aseguraron el arribo de más dosis “en las próximas semanas y meses”.

Durante esta jornada el Gobierno recibió 234 mil dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que en los próximos días se espera el arribo de otro cargamento de Sinovac. Dentro de este mes también se concretaría la llegada de las primeras dosis de la fórmula desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País