Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Chile supera los 9 mil casos diarios: “Estamos viviendo un momento crítico en la pandemia”

El ministro de Salud, Enrique Paris, reportó durante un balance extraordinario 9.171 contagios nuevos, la mayor cifra a lo largo de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Por
Chile 9 mil casos Las cifras se tomaron con un poco más de 77 mil exámenes realizados. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que durante este viernes Chile superó los 9 mil casos diarios por COVID-19 -la cifra más alta de toda la crisis-, admitiendo que el país está viviendo un “momento crítico” en la pandemia.

Ante el alto número de contagios, el secretario de Estado realizó un punto de prensa extraordinario, tomando en cuenta que habitualmente los reportes de los días viernes se entregaban a través del sitio web oficial de la cartera.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para reducir estos números y llamamos a la ciudadanía a seguir cuidándonos, cuidar la salud de todos para que otros no se enfermen”, expresó el secretario de Estado, quien reiteró su llamado a la “unidad” de todos los sectores para superar el mal momento.

En el reporte completo, durante la jornada se consignaron 9.171 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 6.280 corresponden a personas sintomáticas y 2.273 no presentan síntomas. Además, se registraron 618 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.060.421. De ese total, 44.143 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 991.676.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 129 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de víctimas fatales asciende a 24.108 en el país.

A la fecha, 3.075 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.651 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 209 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 77.899 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 11.751.801 analizados a nivel nacional. En tanto la positividad alcanzó 11,32% a nivel nacional y 13% en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País