Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2021

Cierran motel de Recoleta que funcionaba en cuarentena

Durante la fiscalización las autoridades descubrieron a una pareja, la que portaba un permiso para trabajar en otra comuna.

Por
motel Recoleta La seremi y el intendente durante la clausura del recinto. AGENCIA UNO.
Compartir

Autoridades cerraron durante este viernes un motel de la comuna de Recoleta, el que funcionaba arrendando piezas por hora en plena cuarentena por la pandemia de COVID-19.

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, y el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llegaron hasta el establecimiento El Buda tras recibir una denuncia de parte de vecinos del sector.

En el lugar se encontró a una pareja, el hombre contaba con un permiso para trabajar en otra comuna y la mujer no tenía ningún tipo de autorización.

“Hemos recibido diversas denuncias, y dentro de ellas la de este motel por lo cual la policía verificó la situación, durante tres días, donde se verificó que ingresaban parejas por tres o cuatro horas al recinto y luego se retiraban”, expresó Guevara.

Además, agregó que “el recinto quedó con prohibición de funcionamiento, una pareja fue detenida, y se abrirá un sumario sanitario, exponiéndose a una multa de $50 millones y la clausura”.

Labra, en tanto, explicó que en el motel de Recoleta se estaban arrendando habitaciones por hora, lo cual no se puede realizar en cuarentena. “Si estuviesen alojando viajeros con sus permisos correspondientes no habría problema, porque estaría funcionamiento como hotel, situación que acá no ocurre”, señaló.

Las autoridades llamaron a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias e invitaron a poner denuncias anónimas en el sitio web de Intendencia Metropolitana frente a cualquier infracción evidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País