Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2021

Alcalde de Rapa Nui acusa abandono del Estado: “Me da pena ser chileno”

Pedro Edmunds Paoa no descarta recurrir a la ONU para realizar una consulta y determinar si continúan como parte del territorio chileno.

Por
Rapa Nui Junto con ello, Pedro Edmunds Paoa mostró su molestia con medidas como el toque de queda, que se aplica igual que en el continente.
Compartir

Pedro Edmunds Paoa, alcalde de Rapa Nui, evidenció su molestia con lo que llamó el “abandono” del Estado chileno, en el marco de la pandemia, donde no se registran hace más de un año casos de Covid-19 en el territorio insular.

Y es que el jefe comunal cuestionó que el Fisco no se ha hecho cargo de la isla, por lo que no descarta incluso recurrir a la ONU para realizar una consulta y ver si continúa siendo territorio chileno, tras ser anexada a fines del siglo XIX.

Edmunds Paoa justificó esta postura apuntando que la economía isleña se ha visto duramente afectada ante la caída absoluta del turismo y las limitaciones para movilizarse, reduciendo sus ingresos al mínimo.

El alcalde de Rapa Nui indicó a radio Biobío que “dan ganas de proponerle a la ONU una consulta general en la isla si queremos seguir con Chile o no. Me da pena ser chileno hoy, en la isla más emblemática del planeta, ante un Estado de Chile que la ha abandonado por más de un año”.

En la misma línea, detalló que desde el municipio han debido priorizar recursos y actividades para mantener a la isla operativa, con lo cual ha debido generar puestos de trabajo ante la paralización del turismo, lo que afecta la fuente laboral de quienes dependen de ello.

Junto con ello, Pedro Edmunds Paoa mostró su molestia con medidas como el toque de queda, que se aplica igual que en el continente, lo que reduce aún más la posibilidad de revivir la economía local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Rapa Nui

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País