Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Alcalde Joaquín Lavín alegó por falta de vacunas Pfizer en Las Condes

El jefe comunal aseguró que desde Minsal se instruyó que las primeras dosis se debían distribuir bajo esa marca, la que según él se está entregando de forma restringida.

Por
Pfizer Las Condes El reclamo de la autoridad municipal fue respondido por la seremi de Salud. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reclamó durante este martes que su comuna no ha recibido la cantidad suficiente de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer para aplicar las primeras dosis a las personas seleccionadas por calendario.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el jefe comunal señaló que desde el Ministerio de Salud (Minsal) se instruyó que las personas que se inoculaban por primera vez debían recibir una dosis de la fórmula de origen estadounidense, reservando las segundas dosis a las personas que iniciaron su esquema con Sinovac.

El alcalde de Las Condes explicó que las vacunas de esta marca “se están entregando de forma muy restringida”, agregando que “nosotros no tenemos las suficientes Pfizer para las primeras dosis en los próximos días y ese es el problemas que estamos teniendo. Por primera vez hemos tenido dos días seguidos, ayer y hoy, que decirle a la gente que vuelva después porque no hay para la primera dosis”.

El alegato llegó hasta la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, quien durante una actividad junto con el ministro de Vivienda, Felipe Ward, explicó que se contactaron con el municipio para aclarar la situación.

“Las vacunas están, hay vacunas disponibles. Lo que ocurrió en ese momento fue un tema de distribución entre un punto de vacunación y el otro. Pero las vacunas están”, expresó la autoridad sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País