Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Ciclistas agreden a guardia del Parquemet por negarles subida al cerro San Cristóbal

Los jóvenes llegaron cerca de la hora de término de la franja deportiva, motivo por el cual no se les permitió el acceso.

Por
ciclistas san cristóbal Los ciclistas agredieron con golpes y puños al trabajador, quien fue llevado a un centro asistencial para constatar lesiones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de ciclistas agredió esta mañana a un guardia de seguridad del Parque Metropolitano, ubicado en el cerro San Cristóbal, luego que este no les dejara entrar al recinto.

El hecho ocurrió a las 8.30 horas en el sector de Pío Nono, durante la franja “Elige vivir sano”, instaurada por las autoridades entre las 6 y 9 de la mañana, en horario de cuarentena, para que las personas puedan llevar a cabo actividad deportiva.

Sin embargo, los agresores llegaron a las 8.30 horas a subir el cerro, motivo por el cual el guardia de seguridad del Parquemet les negó el acceso, ya que se acercaba el horario de cierre y a esa hora descendían aquellos que llegaron más temprano.

Frente a la negativa, los ciclistas se frustraron y atacaron al guardia con golpes de pies y puños. Posteriormente, huyeron del lugar.

Funcionarios del Parque Metropolitano llevaron al funcionario a un centro asistencial para constatar las lesiones, mientras que revisan las cámaras de seguridad del lugar para establecer las identidades de los responsables.

La franja deportiva, entre 6 y 9 horas, partió el pasado 5 de abril y a la fecha personal policial ha detenido a 98 personas que han bajado el cerro pasadas la hora límite.

Por ese motivo, la diputada Erika Olivera reiteró que “desde el minuto uno el llamado ha sido a respetar las normas sanitarias y es, precisamente, por ello que desde enero vengo pidiendo una segunda franja para realizar deporte para quienes no alcancen a hacerlo en las mañanas. Todo esto dentro de un protocolo determinado por la autoridad”.

De igual forma, la parlamentaria envió toda su solidaridad con el trabajador agredido y pidió que los responsables del hecho sean sancionados. “Esto no tienen nada que ver con la práctica del deporte y no corresponde”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País