Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Operación Renta: SII advierte sobre sitio fraudulento

Desde la institución alertaron que la web cuenta con una extensión “.org” y su finalidad es robar los datos de las personas que ingresan con su Rut y contraseña.

Por
Operación Renta El SII reportó que al 7 de abril se llevaron a cabo1.003.382 declaraciones, cifra que fue calificada de "positiva" por el organismo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos advirtió nuevamente a los usuarios la existencia de un sitio web fraudulento, que intenta suplantar a la página web oficial y cuya finalidad es robar los datos de todos aquellos que participan de la Operación Renta.

De acuerdo a lo informado por el SII, el sitio fraudulento tiene una extensión “.org” y no tiene relación alguna con el organismo del estado.

“Esta acción, reportada a través de los controles que existen con otras reparticiones del Estado, constituye una falsificación de la marca institucional, que podría afectar a usuarios y contribuyentes, puesto que contiene links adulterados, destinados a obtener información personal de las personas (phishing)”, señaló la institución a través de un comunicado.

Por ello, desde Impuestos Internos recomendaron a la ciudadanía a ingresar al sitio web oficial a través de la dirección www.sii.cl. De paso, alertaron que cualquier “otra dirección corresponde a una extensión falsa, por los que les solicitamos tener el máximo de precaución y tomar los resguardos pertinentes”.

La denuncia se registra en medio del proceso de Operación Renta, donde un importante número de la ciudadanía ya efectuó su declaración de renta.

De hecho, al 7 de abril se reportaron 1.003.382 declaraciones, algo que la institución describió como “positivo”, ya que “además del contexto de emergencia sanitaria que vive el país, el inicio del proceso coincidió con el feriado de Semana Santa” por lo que las personas tuvieron tiempo para hacerla con tranquilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País