Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

Tabaco dejará de ser producto esencial desde este jueves

Esto, luego de la solicitud realizada por el senador PPD Guido Girardi en la Comisión de Salud, quien celebró el anuncio del Minsal en redes sociales.

Por
tabaco Girardi fue más allá y aseguró que el Ejecutivo está "capturado" por los intereses de la industria tabacalera. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Enrique Paris, ministro de Salud, confirmó que a partir de este jueves 15 de abril el tabaco y los cigarrillos dejarán de ser considerados productos esenciales.

Esto, luego de la solicitud realizada por el senador PPD Guido Girardi en la Comisión de Salud, quien celebró el anuncio del Minsal en redes sociales.

El parlamentario evidenció que es “inaceptable” que el Gobierno considere el tabaco como bien esencial “a sabiendas que aumenta el riesgo de contagio, de hospitalización, secuelas y muertes por Covid. El tabaco mata 46 personas diarias y su objetivo es enganchar niños. Se impuso el lobby de las tabacaleras”.

Girardi fue más allá y aseguró que el Ejecutivo está “capturado” por los intereses de la industria tabacalera, que “son las que a sabiendas matan, buscan enganchar niños y niñas para que se hagan adictos al tabaco. A sabiendas que toda la evidencia internacional señala que las personas que fuman tienen mucho mayor riesgo de contagiarse por Covid y de tener una complicación y de ser hospitalizados y también de morir”.

En la misma línea, indicó que “jamás pensé que iba a ver en mi país que un Gobierno, en una pandemia dónde está muriendo gente, a sabiendas que el tabaco mata y agrava la situación de salud lo transforme en un bien esencial”.

A partir de este jueves se levantará restricción al comercio de no vender productos considerados no esenciales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tabaco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País