Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2021

VIDEO – Armada explica detención de civil con fusil en la espalda y rodilla en la cabeza

Desde la institución aseguraron que el hombre contaba con antecedentes penales y por incumplimiento de las medidas sanitarias, y que en ese momento quiso eludir la fiscalización.

Por
Armada El hecho causó gran repudio en redes sociales y la institución debió salir a aclarar lo sucedido.
Compartir

La Armada entregó su versión respecto al video difundido en redes sociales donde aparece un funcionario de la institución reteniendo a un hombre en el suelo, a quien apunta con un fusil en la espalda y luego coloca la rodilla en su cabeza.

Respecto del hecho, aseguraron que los efectivos de la marina prestan apoyo en Valparaíso a la Seremi de Salud en las fiscalizaciones debido al alto número de contagio de personas por COVID-19.

¿Quién es el detenido?

En cuanto a la detención del hombre, la Armada aseguró que se trata de un pasajero de la locomoción colectiva y que quiso eludir un control sanitario.

“Se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente; sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron”, dijo la institución a través de un comunicado.

Además, la Armada señaló que el imputado tiene antecedentes penales y una reincidencia por el artículo 318 del Código Penal. De igual forma, quedó en libertad.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aseguraron tener “conocimiento del video y estamos recabando antecedentes e intentando contactar a la persona que aparece en el video, porque no hemos recibido una denuncia sobre el caso”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País