VIDEO – Armada explica detención de civil con fusil en la espalda y rodilla en la cabeza

Desde la institución aseguraron que el hombre contaba con antecedentes penales y por incumplimiento de las medidas sanitarias, y que en ese momento quiso eludir la fiscalización.

Por › Actualizado: 17:35 hrs
El hecho causó gran repudio en redes sociales y la institución debió salir a aclarar lo sucedido.
El hecho causó gran repudio en redes sociales y la institución debió salir a aclarar lo sucedido.
Compartir

La Armada entregó su versión respecto al video difundido en redes sociales donde aparece un funcionario de la institución reteniendo a un hombre en el suelo, a quien apunta con un fusil en la espalda y luego coloca la rodilla en su cabeza.

Respecto del hecho, aseguraron que los efectivos de la marina prestan apoyo en Valparaíso a la Seremi de Salud en las fiscalizaciones debido al alto número de contagio de personas por COVID-19.

¿Quién es el detenido?

En cuanto a la detención del hombre, la Armada aseguró que se trata de un pasajero de la locomoción colectiva y que quiso eludir un control sanitario.

“Se le pidió que descendiera del microbús para que la fiscalizadora adoptara el procedimiento correspondiente; sin embargo, el joven huyó del lugar, insultando al servidor naval, quien logró reducirlo y entregarlo a Carabineros, quienes lo detuvieron”, dijo la institución a través de un comunicado.

Además, la Armada señaló que el imputado tiene antecedentes penales y una reincidencia por el artículo 318 del Código Penal. De igual forma, quedó en libertad.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aseguraron tener “conocimiento del video y estamos recabando antecedentes e intentando contactar a la persona que aparece en el video, porque no hemos recibido una denuncia sobre el caso”.

 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados