Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Encuesta Black & White: 84% está de acuerdo con tercer retiro de fondos de AFP

En la misma línea, el 86% opina que el Presidente Sebastián Piñera no debiera frenar el tercer retiro del 10% si es que el Tribunal Constitucional lo declara inconstitucional.

Por
tercer retiro Para este jueves quedó aplazada la discusión en la Cámara de Diputados del tercer retiro del 10%. En la imagen, la diputada Alejandra Sepúlveda y su par Esteban Velásquez durante un punto de prensa a comienzos de marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En el marco de la discusión del tercer retiro del 10% de los fondos de AFP que se iniciará este jueves en la sala de la Cámara de Diputados, la encuesta Black&White mostró que el 84% de los consultados está de acuerdo con las diversas propuestas parlamentarias.

La consulta mostró que apenas el 16% de los encuestados está en contra de las iniciativas que acaban de ser aprobadas por la Comisión de Constitución de la Cámara Baja.

tercer retiro

En la misma línea, el 86% opina que el presidente Sebastián Piñera no debiera frenar el tercer retiro del 10% si es que el Tribunal Constitucional lo declara inconstitucional.

Por contrapartida, el 45% mostró su desacuerdo con el comportamiento de la diputada Pamela Jiles (Partido Humanista), una de las principales promotoras de las iniciativas, en el Congreso, especialmente lo relacionado con sus declaraciones contra otros parlamentarios o correr como Naruto para celebrar la aprobación del primer retiro de fondos.

Para este jueves quedó aplazada la discusión en la Cámara de Diputados del tercer retiro del 10%, luego que se extendiera el debate por el proyecto de muerte digna que se discute en la instancia.

Esto, luego que la Comisión de Constitución diera luz verde a una indicación sustitutiva, presentada por diputados de la oposición, a los dos proyectos de reforma constitucional que establecen un retiro de fondos previsionales a través de una modificación a las normas permanentes de los capítulos 4 y 5 de la Carta Fundamental, que requiere para su aprobación en Sala de un quórum de 3/5 (92 votos a favor).

La encuesta Black&White de abril realizó 1.774 encuestas a las personas mayores de 18 años pertenecientes a su panel, separados por estrato socioeconómico, sexo, edad y comuna, en un trabajo de campo que se extendió entre el 11 y el 13 de abril pasado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#tercer retiro AFP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País