Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Paris por dificultades en comunicación de riesgo: “Ninguno de nosotros es periodista, hemos tenido que aprender”

El ministro de Salud señaló que la entrega de información sobre la pandemia ha sido compleja, pero aseguró que todos los errores han sido reconocidos.

Por
Paris comunicación El secretario de Estado durante el balance diario de la pandemia. MINSAL
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que la tarea de establecer una comunicación de riesgo sobre la pandemia de COVID-19 ha sido compleja, asegurando que todos los errores en la materia han sido asumido por las autoridades.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia, el secretario de Estado fue consultado sobre algunas medidas como el permiso de vacaciones, la circular sobre la entrega de licencias a trabajadores contagiados y el regreso a las clases presenciales.

“No es fácil comunicar, de hecho, ninguno de nosotros es periodista, hemos tenido que aprender a comunicar, tenemos asesorías muy buenas e importantes y equipos comunicacionales, pero el arte de la comunicación y la ciencia de la comunicación no es fácil”, expresó.

La autoridad sanitaria añadió que “acepto que se hayan podido cometer a lo mejor algunas o se pueden haber emitido algunas opiniones, pero nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para comunicar de la mejor manera y para tomar en cuenta las decisiones que se toman, a medida que pasa el tiempo, de la mejor manera”.

De todos modos, Paris afirmó que “nosotros reconocemos nuestros errores” en materia de comunicación y medidas, recordando el caso de la circular por las licencias médicas, el que terminó siendo enmendado por el Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País