Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2021

Daza por circular de teletrabajo: “Quiero lamentar si se malentendió”

La subsecretaria de Salud explicó las razones para firmar el documento que permitía a las personas con COVID-19 seguir con sus labores a distancia sin pedir licencia médica.

Por
Daza circular teletrabajo La autoridad explicando los alcances de la circular. (Minsal)
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, lamentó la confusión que generó una circular firmada por ella, que sugirió que los trabajadores considerados como caso confirmado, sospechoso o contactos estrechos por COVID-19 podían acordar con sus empleadores seguir con sus labores bajo el formato de teletrabajo.

Durante el inicio del proceso de vacunación de las personas sanas menores de 60 años, la autoridad abordó el documento, el que tras las críticas fue “enmendado”, considerando que apuntaba a una eventual desprotección laboral frente a la entrega de licencias médicas.

“Quiero aclarar. Durante toda la pandemia las medidas que hemos tomado han sido teniendo en el centro a las personas, y en especial a los trabajadores. En ese sentido, quiero recordarles que desde el inicio de la pandemia (…) todas las personas que son casos confirmados, contactos estrechos, casos sospechosos y casos probables tienen derecho a licencia médica en función de su enfermedad y su aislamiento”, expresó.

La subsecretaria manifestó que la licencia médica es “un derecho prioritario” para los trabajadores afectados por la pandemia, explicando que “el espíritu de este ordinario, y de acuerdo a la evolución de la pandemia, era que aquellas personas sanas, es decir, los contactos estrechos y las personas que no tienen síntomas y que están teletrabajando tuvieran la posibilidad de que, si así lo requirieran, pudieran seguir trabajando a distancia”.

“Vemos que no estamos en un momento adecuado para hacer eso, por lo tanto hemos decidido que las personas que son contacto estrecho, que sí tienen derecho a su licencia médica y van mantener su derecho, si así lo optan las personas, poder elegir por un trabajo a distancia y no solicitar la licencia médica”, aseveró.

Daza agregó que la circular por el teletrabajo no pretendía perjudicar a los trabajadores, señalando que la idea solo buscaba dar “más opciones” para que las personas pudieran mantener su actividad laboral en medio de la crisis.

“De verdad quiero lamentar si se malentendió este ordinario, pero siempre todas las medidas que hemos tomado ha prevalecido darle más posibilidades a los trabajadores, que tengan más opciones. Vemos que no es el momento, entonces vamos a dejar que las personas que sean contactos estrechos sí tengan la posibilidad de elección”, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País