Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2021

10 comunas de la Región Metropolitana no han logrado bajar la movilidad en al menos 20%

Un estudio de la Universidad del Desarrollo determinó que zonas como Quinta Normal, San Ramón, Lo Prado y Lo Espejo aún mantienen una alta circulación de personas a pesar de la cuarentena.

Por
comunas movilidad Gran parte de estas comunas mantienen una alta tasa de incidencia de casos activos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un estudio de la Universidad del Desarrollo (UDD) detectó que 10 comunas de la Región Metropolitana no han logrado disminuir su movilidad en al menos 20%, a pesar de que la capital lleva un mes en cuarentena total.

Según el análisis, que fue publicado por El Mercurio, aún son varias las zonas de la región que no han disminuido de forma importante la circulación de personas en las calles en relación al 14 de diciembre pasado.

Estas comunas son Lampa (18,4% de baja en la movilidad), María Pinto (18,4%), Quinta Normal (17,6%), La Pintana (17,6%), San Ramón (16,3%), Cerro Navia (14,8%), Calera de Tango (14,2%), Lo Prado (11,6%), Lo Espejo (11,6%) y Pedro Aguirre Cerda (10,4%).

En términos epidemiológicos, la escasa disminución de la movilidad en estas comunas ha coincidido con que sean las zonas con tasas de incidencia de casos activos de COVID-19 más altas dentro de la región. Lampa, por ejemplo, tiene 295 casos, con una tasa por 100.ooo habitantes de 232,5. Lo Espejo, en tanto, tuvo un violento incremento de pacientes contagiantes durante la última semana, pasando de 171 a 354.

Durante el balance COVID-19 del lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que la Región Metropolitana iba a mantener su cuarentena, admitiendo que habían factores socioeconómicos que hacían que las zonas del sector oriente tuvieran una caída mayor en sus casos activos, asociadas a la menor movilidad por la capacidad de acceso al teletrabajo y a la cercanía de diversos servicios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País