Secciones
País

Carabineros dio de baja a sargento acusado de tocaciones a víctima de violencia intrafamiliar

El uniformado trasladaba a la víctima hasta un centro asistencial a constatar lesiones cuando se desvió del camino y cometió el delito.

Carabineros

Carabineros dio de baja a un sargento primero de la institución, quien fue acusado de realizar tocaciones a una joven que iba en una patrulla tras una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

De acuerdo a lo informado por la víctima, el hecho ocurrió el domingo 18 de abril, pasadas las 20 horas, al interior del vehículo policial. En esos momentos, la joven era trasladada por el sargento primero y un cabo primero desde su domicilio en la comuna de La Reina hasta un centro asistencial, tal como lo establece el protocolo, para constatar lesiones.

Sin embargo, la patrulla desvió su trayecto y el funcionario se detuvo en el sector de Camino Carpay, donde cometió las tocaciones de índole sexual.

El hecho fue denunciado por la propia mujer al otro funcionario policial, que al retornar a la 16º Comisaría de La Reina dio cuenta de lo ocurrido a sus superiores y se materializó la detención del sargento primero.

“Carabineros informó oportunamente al Ministerio Público para dar inicio al proceso de investigación. En forma paralela, Carabineros está realizando un sumario administrativo interno”, subrayó la mayor de la 16º Comisaría de La Reina, Carola Robles.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó ayer al ex uniformado por el delito de abuso contra particular y obstrucción a la investigación. El tribunal decretó la prohibición de acercarse a la víctima y 90 días de investigación.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen