Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Brote de COVID-19 en Hogar María Ayuda de Biobío dejó a una lactante contagiada

La seremi de Salud señaló que en el recinto hay dos casos confirmados y 18 contactos estrechos.

Por
María Ayuda COVID-19 Las autoridades cursaron un sumario sanitario en contra del recinto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La seremi de Salud de Biobío confirmó un brote de COVID-19 en el Hogar María Ayuda, el que dejó dos contagios confirmados, entre ellos una menor de cuatro meses, además de 18 contactos estrechos.

La información fue entregada por la seremi (s) Isabel Rojas, quien afirmó que además de la lactante la otra persona afectada es una educadora de trato directo del recinto. Los contactos estrechos corresponden a tres residentes y 15 funcionarios.

“Nosotros nos hemos apercibido al lugar, hemos fiscalizado y se ha dado inicio a un sumario sanitario por deficiencias en el protocolo COVID-19 y también hemos instruido una búsqueda activa para el lugar”, expresó Rojas en declaraciones consignadas por Radio Bío Bío.

Junto con el balance sobre el brote en el Hogar de María Ayuda, las autoridades sanitarias entregaron un reporte sobre la situación sanitaria en toda la región, la que ha mostrado una leve mejoría en las provincias de Concepción y Arauco, pero no así en la del Biobío.

La red asistencial sigue con un 94% de ocupación y quedan sólo 18 camas UCI para toda la región. Se registró una baja de las hospitalizaciones por COVID-19 las que llegaron a las 679, sin embargo, de ellos hay 233 en camas UCI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País