Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Hasta el cura fue detenido en matrimonio clandestino en Las Condes

Doce personas, incluyendo a los recién casados, fueron aprehendidas y trasladadas hasta la 17° Comisaría de Carabineros tras un matrimonio celebrado en la Parroquia Santa María de Las Condes.

Por
matrimonio El matrimonio alcanzó a dar el "sí" ante Dios. Posteriormente, fue trasladado hasta la 17° Comisaría de Las Condes. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros de Las Condes detuvo a 12 personas por participar de un matrimonio al interior de la Parroquia Santa María de Las Condes e infringir las normas sanitarias decretadas por la autoridad durante la cuarentena.

Entre los detenidos se encuentran los recién casados, el cura, un acólito, el fotógrafo, los cuatro padrinos y el coro, quienes fueron trasladados a la 17° Comisaría de Las Condes sin oponer ningún tipo de resistencia.

El sacerdote, Pedro Ríos, confirmó la realización del matrimonio al interior de la parroquia, pero faltó al octavo mandamiento al asegurar que la ceremonia religiosa se ajustaba al protocolo sanitario porque habían menos de diez personas, hecho que posteriormente fue descartado por Carabineros.

De hecho, de acuerdo a los protocolos de cultos religiosos, sólo pueden participar cinco personas en él. Además, respecto a los tipos de ceremonias, los matrimonios están prohibidos.

Testigos del hecho señalaron que más temprano, previo a la llegada de Carabineros, había un grupo de aproximadamente 20 personas, todas vestidas de gala, quienes se tomaron fotografías junto a la novia.

De hecho, en redes sociales se han viralizado fotos de estos hechos, lo que será investigado por el Ministerio Público.

Una funcionaria de Carabineros aseguró que los novios alcanzaron a contraer matrimonio antes de la llegada de personal policial e irse detenidos, dando término a la ceremonia arriba del carro policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País