Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Mobike Chile llegará a su fin con la liquidación de sus bienes

El 15 Juzgado Civil de Santiago decretó la medida para que la empresa de bicicletas logre pagar sus deudas por una demanda de más de $50 millones.

Por
Mobike Chile La empresa comenzó con sus operaciones durante el año 2018. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Mobike Chile, la plataforma de arriendo y uso compartido de bicicletas en comunas del sector centro y oriente de Santiago, llegará a su fin luego que el 15 Juzgado Civil de Santiago decretara la liquidación forzosa de sus bienes.

Según lo informado por Emol, la compañía -que inició sus operaciones en 2018- deberá responder respecto al reclamo por no pago de deudas por más de $50 millones a la empresa de factoring Primus Capital.

La primera audiencia del juzgado suspendió para que la compañía presentara una propuesta de reorganización con el ingreso de nuevos capitales y, en caso de ser inviable, allanarse a la solicitud de liquidación.

Mobike Chile comenzó con sus actividades en las comunas de Las Condes y La Reina, para extenderse hacia Providencia y otros sectores. Su entonces novedoso sistema permitía sacar una bicicleta con una aplicación y dejarla “en cualquier parte”. En su primer año sumaba cerca de 7 mil bicicletas en circulación y alrededor de 330 mil usuarios.

El sistema sufrió un duro golpe durante el estallido social del 18 de octubre de 2019, debido al daño generado en su infraestructura, que afectó directamente a sus ingresos. La baja movilidad por la cuarentena decretada por pandemia del COVID-19 también perjudicó su funcionamiento normal.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mobike Chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País