Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

Sochimi aseguró que la Región Metropolitana no está en condiciones para levantar la cuarentena

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva detalló que a pesar de la leve baja en los contagios la situación hospitalaria sigue crítica.

Por
Sochimi cuarentena La capital lleva casi un mes confinada en su totalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) aseguró que la Región Metropolitana no está en condiciones de levantar su cuarentena, a pesar de la leve disminución en los casos de COVID-19 registrada durante la última semana.

Darwin Acuña, presidente de la entidad, indicó que la situación hospitalaria sigue siendo crítica porque a pesar de que hay 4.500 camas críticas abiertas, hay una ocupación del 95% al 96% y sigue habiendo una gran cantidad de pacientes que están a la espera de un cupo.

“Es el momento de mayor ocupación. Imagínense lo que es tener 4.500 camas abiertas, cuando antes con suerte teníamos mil o un poco más. En el fondo, es una tremenda logística de manejo de camas con una gran cantidad de pacientes que van saliendo de UCI a otras unidades básicas, por lo tanto la saturación del sistema es complejo”, afirmó el médico a radio Universo.

Sobre las condiciones para un posible relajamiento de la cuarentena, el líder de la Sochimi planteó que “al menos por ocupación hospitalaria no (es el momento). Nosotros todavía estamos siendo víctimas de lo que fueron los 9 mil, 8 mil y tantos casos, que es la repercusión de 10 a 15 días después en las UCI. Por lo tanto, nosotros estamos atrasados como 10 días en la cuenta de casos diarios, de hecho, necesitamos seguir abriendo camas”.

“Desde esa perspectiva, por lo menos hay que tener una baja más ostensible de casos para pensar en abrir, por lo menos desde el punto de vista hospitalario”, manifestó.

Durante el lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que este jueves analizará los casos de algunas comunas que han logrado disminuir sus casos activos, las que en su mayoría se concentran en el sector oriente de la capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País