Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2021

TC paralizó caso de profesor imputado por destruir torniquete del Metro

Esto, luego de la solicitud realizada por los defensores penales públicos Mario Araya y Claudio Fierro, quienes buscan que se declare inconstitucional la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

Por
profesor La sala que preside María Luisa Brahm determinó paralizar el proceso judicial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Constitucional paralizó el caso de Roberto Campos Weiss, profesor de matemáticas imputado por destruir un torniquete de la estación San Joaquín del Metro, por el cual la Fiscalía solicito una pena de 8 años de cárcel.

Esto, luego de la solicitud realizada por los defensores penales públicos Mario Araya y Claudio Fierro, quienes buscan que el TC declare inconstitucional la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado en esta investigación.

Según los defensores del profesor, la Ley de Seguridad del Estado ha sido utilizada con fines políticos a lo largo de la historia, poniendo como ejemplo el proceso contra Roberto Campos. De esta manera, aseguran que la calificación de delito, en vez de ser realizada por el Ministerio Público, es concreado por el Ejecutivo, lo que se suma que “la conducta delictual que se imputa no esté completamente descrita en la ley, lo que afecta el principio de tipicidad o taxatividad”, consignó La Tercera.

Ante esta presentación, la sala que preside María Luisa Brahm e integrada por los ministros Gonzalo García, Cristián Letelier, Nelson Pozo y María Pía Silva, determinó paralizar el proceso judicial.

“Se acoge a tramitación el requerimiento deducido; al primer otrosí, por acompañados los documentos; al segundo otrosí, como se pide a la suspensión del procedimiento solicitada, pero sólo hasta que se resuelva acerca de la admisibilidad del requerimiento”, indicó el Tribunal Constitucional, que informó de su resolución al Ministerio Público y el Ministerio del Interior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estación San Joaquín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País