Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2021

Gobierno anunciará este domingo su decisión sobre la vacunación contra el COVID-19 a embarazadas

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que será el propio presidente Sebastián Piñera quien informará sobre la determinación tomada en la materia.

Por
vacunación embarazadas Las sociedades científicas recomendaron inocular a las embarazadas con vacunas Pfizer/BioNTech. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que durante este domingo el Gobierno entregará un anuncio oficial sobre la extensión de la vacunación contra el COVID-10 a las embarazadas, quienes no eran parte del calendario de inmunización hasta el momento.

Durante la entrega del balance por la pandemia, el secretario de Estado señaló que la determinación será informada por el propio presidente Sebastián Piñera, tras la recepción de un documento emanado desde expertos, que recomendó inocular a las mujeres gestantes.

“Este tema está en el tapete, nosotros hemos pedido a las sociedades científicas y al Plan Nacional de Inmunización que prepare un documento; el documento está preparado, está listo, y mañana va a ser informado por el Presidente de la República, que le ha dado gran importancia al tema de la vacunación en mujeres embarazadas”, afirmó.

El secretario de Estado precisó que “la recomendación que me entregó ayer el plan nacional de inmunizaciones, en base a la información que han entregado las sociedades científicas, es comenzar o preferir la vacuna de Pfizer/BioNTech”.

La autoridad también confirmó que la vacuna de AstraZeneca se entregará prioritaria a hombres, destacando que requiere de dosis cada 12 semanas, lo que podría ampliar la entrega entre la primera y segunda dosis, acelerando así la entrega a la espera de la llegada de nuevos cargamentos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País