Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2021

Niños que huyeron del Sename en Rancagua fueron encontrados semidesnudos en la calle

Los niños denunciaron que la fuga de la residencia se debió a los malos tratos por parte de sus cuidadores.

Por
Sename Una mujer encontró a los menores de edad y los llevó hasta su domicilio antes de contactar a Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Nueve menores de edad de la residencia Catalina Kentenich, administrada por la Fundación María Ayuda, colaboradora del Sename en Rancagua, se fugaron durante la tarde de ayer y, al ser hallados semidesnudos y descalzos, denunciaron malos tratos por parte de sus cuidadores.

El hecho fue dado a conocer la tarde del domingo, cuando una joven encontró a los jóvenes, quienes corrían desesperados por el sector norte de la capital regional de O’Higgins.

Frente a esto, la mujer se contactó con su madre y posteriormente los llevaron a su casa. En dicho lugar, ella y su mamá constataron que los jóvenes se encontraban en malas condiciones, sucios, semidesnudos y algunos tenían lesiones.

Posteriormente, las mujeres llamaron a Carabineros y los niños se subieron al techo del domicilio, pues aseguraron que no querían regresar al centro.

Sin embargo, los niños, todos menores de 10 años, debieron regresar al hogar, mientras se investigan las acusaciones que motivaron su fuga del recinto.

Producto de esta situación, la Sociedad Civil por la Infancia, Defensores de Derechos Humanos de la Niñez, Movimiento No + Sename, Movimiento Nacional por la Infancia, ONG Rancagua lucha contra el Maltrato Infantil, ONG Emprender con Alas y Nueva Generación emitieron un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido.

“En reiteradas ocasiones se han verificado y observado vulneraciones de derechos de los niños y niñas que  residen en este hogar, siendo los mismos vecinos quienes relatan escuchar gritos y golpes a los niños y niñas. Son numerosos los casos sobre el techo de la residencia, en donde peligran sus vidas, acto que realizan acusando maltratos y golpes de parte de los cuidadores de este organismo”, dice el escrito.

Además, señalaron que “este hecho no sería un caso aislado, sino más bien uno más bien permanente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País