Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2021

Contraloría toma razón de tercer retiro del 10% de las pensiones

Con esto, solo falta la publicación de la norma en el Diario Oficial para que las AFP pongan en funcionamiento el sistema para concretar el retiro de los recursos.

Por
Contraloría AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Contraloría General de la República informó que tomó razón del decreto de promulgación del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En su cuenta de redes sociales, el organismo precisó que “Contraloría toma de razón el Decreto Promulgatorio de Ley que permite el tercer retiro del 10% de las cuentas individuales de las AFP”.

Con esto, solo falta la publicación de la norma en el Diario Oficial para que las AFP pongan en funcionamiento el sistema para concretar el retiro de los recursos, el cual sería idéntico a los dos retiros anteriores, esto es con trámites vía online para evitar aglomeraciones en las sucursales.

Por su parte, desde la Asociación de AFP indicaron que las administradoras “están preparadas” para comenzar el proceso.

“Queremos reiterar que las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al ‘tercer retiro’, en el tiempo y forma que establezca la normativa”, indicó el organismo en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País