Secciones
País

Balance COVID-19: Minsal reportó 6.889 casos nuevos y 174 fallecidos

El informe oficial informó además que la positividad de los exámenes de PCR a nivel nacional alcanzó el 10,07% y en la Región Metropolitana el 12%.

Reporte COVID-19 casos fallecidos

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó este jueves un nuevo reporte sobre la pandemia de COVID-19, en el que informó de 6.889 casos nuevos y 174 fallecidos registrados en las últimas 24 horas.

Según el informe oficial, del total de contagios confirmados, 4.738 corresponden a personas sintomáticas y 1.652 no presentan síntomas. Además, se registraron 499 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país a la fecha alcanza a 1.190.991 pacientes. De ese total, 38.388 se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.125.761.

En cuanto a los fallecidos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 174 muertes por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 26.247 en el país hasta la fecha.

Asimismo, 3.396 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 2.884 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 210 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 63.239 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 12.979.820 analizados a nivel nacional.

La positividad durante las últimas 24 horas a nivel país es de 10,07%, mientras que en la Región Metropolitana es de 12%.

Avances y retrocesos en el plan Paso a Paso

Tras entregar el reporte sobre casos nuevos y fallecidos por COVID-19, el Minsal informó las comunas que avanzarán o retrocederán de fase dentro del plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que a partir de este sábado 1 de mayo, a las 05.00 horas entrarán a cuarentena (fase 1) Paredones, Quilaco y Cisnes. En tanto retrocederán a transición (fase 2), en igual fecha y hora, las comunas de Camiña, Freirina y Ancud.

Por su parte, avanzarán a transición (fase 2) a partir del lunes 3 de mayo Diego de Almagro, Puchuncaví, Catemu, La Ligua, Llaillay, La Estrella, La Unión y Los Muermos. En esa misma jornada pasarán a preparación (fase 3) las comunas de Navidad, Río Ibáñez y Chile Chico.

Notas relacionadas







El último canon posible

El último canon posible

Quizás porque cambiaron para siempre la manera de escribir canciones, de entender el estudio de grabación, de concebir el álbum como una obra artística y de relacionar la música con el cine, el diseño, la moda y la conversación pública. Pero también porque el mundo cambió junto con ellos.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen