Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Chile recibe nuevo cargamento de vacunas Pfizer

El nuevo envío consistió en 234.975 nuevas dosis, las que se integrarán al plan de inmunización del Minsal.

Por
Chile cargamento Pfizer El avión que transportó las vacunas hacia Santiago. MINSAL
Compartir

Chile recibió durante este jueves un nuevo cargamento de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech, el que se agregará al plan de inmunización iniciado hace meses por el Ministerio de Salud (Minsal).

El envío consistió en 234.975 dosis, las que se repartirán en todo el país para la suministro directo al grupo objetivo tanto para primera como segunda dosis.

Entre las autoridades presentes en la llegada del cargamento de Pfizer a Chile estuvo la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, quien destacó que esta fórmula beneficiará principalmente a las mujeres embarazadas, quienes fueron incluidas en el calendario de vacunación durante esta semana.

“Quiero agradecer al ministro Enrique Paris y el Minsal, quienes rápidamente acogieron la solicitud de las sociedades médicas quienes ya estaban hablando de la necesidad que las mujeres embarazadas pudiesen tener acceso a esta vacuna”, expresó la secretaria de Estado.

Con este envío, se completaron 2.589.600 vacunas Pfizer recibidas por el país desde diciembre pasado. La empresa Sinovac ha entregado 13.471.476, mientras que el mecanismo Covax entregó 158.400 vacunas de AstraZeneca. En total, durante todos estos meses se han recibido 16.219.476 dosis de distintos laboratorios.

El Gobierno espera que los primeros envíos de la fórmula de CanSino -que requiere de una sola dosis para entregar la protección- se concreten en mayo. Este laboratorio se comprometió a entregar 1,8 millones de vacunas al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País