Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

TVN, BancoEstado y Codelco: Empresas del Estado se suman a huelga sanitaria de este viernes

La Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado agrupa a sindicatos de Codelco, ENAP, BancoEstado, Empresa Portuaria, EFE, Enaer, Enami, Correos de Chile y TVN.

Por
Empresas del Estado huelga Las organizaciones cuestionaron que las demandas de la población "siguen ahí presentes sin solución alguna". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Federaciones y agrupaciones de trabajadores de empresas del Estado informaron que serán parte de la llamada huelga sanitaria convocada para este viernes por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde se espera que se sumen más de 35.000 personas.

La Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado, que agrupa a sindicatos de Codelco, ENAP, BancoEstado, Empresa Portuaria, EFE, Enaer, Enami, Correos de Chile y TVN, dio cuenta de esta medida en un comunicado.

En el documento instan a los funcionarios a “adherirse en la medida de sus posibilidades, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, a las diversas actividades, conversatorios, paros de brazos caídos, cacerolazos y otras”.

El organismo aseguró que “durante años los sindicatos del ámbito público denunciamos lo grave que significaba que el Estado fuera perdiendo presencia en aquellas áreas que son sensibles en la vida cotidiana, de todas y todos los chilenos. Fue así como se privatizaron los servicios eléctricos, el gas, las telecomunicaciones, los puertos, las pensiones, la salud y, como si no fuera suficiente, hasta el agua”.

“Hoy pagamos el costo de esas decisiones, con miles de compatriotas en situaciones vulnerables y sin posibilidad que el Estado pueda actuar”, precisaron.

Junto con ello, cuestionaron que “el país viene de un estallido social previo a la pandemia, que dejó muertos, mutilados y heridos”, pero las demandas de la población “siguen ahí presentes sin solución alguna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cut

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País