Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Futbolistas de Argentinos Juniors que dieron positivo por COVID-19 podrán jugar ante la UC

Las autoridades sanitarias aseguraron que los deportistas estaban recuperados y no eran contagiantes.

Por
Argentinos Juniors COVID-19 Los jugadores que dieron positivo quedaron autorizados para disputar el encuentro. TWITTER/AAAJOFICIAL
Compartir

Las autoridades sanitarias chilenas habilitaron a dos futbolistas de Argentinos Juniors que dieron positivo a COVID-19 para que jueguen el encuentro ante Universidad Católica, el que se disputará durante la tarde de este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Durante las primeras horas del día se informó que cinco integrantes del plantel trasandino habían dado positivo en los test de coronavirus, de los cuales dos eran jugadores. Debido a esto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana realizó la investigación epidemiológica correspondiente.

A partir de esos, se determinó que los integrantes de Argentinos Juniors que dieron positivo por COVID-19 se habían recuperado de la enfermedad hace varias semanas, y no eran contagiantes, por lo que la detección del SARS-CoV-2 en los test correspondía a “las trazas que quedan” luego de la infección inicial.

“En la investigación mostraron tener una otro PCR positivo con menos de 90 días y existe evidencia que la gente no se contagia nuevamente posterior a los 3 meses de haber tenido COVID-19”, señalaron desde la Seremi en declaraciones consignadas por radio ADN.

De esta forma, los deportistas fueron autorizados para enfrentar a los “cruzados”, en un encuentro clave por el grupo F del torneo continental.

El posible contagio de los integrantes del cuadro argentino hizo revivir la polémica vivida hace algunos meses por Defensa y Justicia, elenco que tuvo que dejar el país luego que se detectaran positivos por coronavirus en su plantel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País