Minsal anunció plan de vacunación directa en comunas con más incidencia de casos

Los operativos en la Región Metropolitana se concentrarán en Renca, Peñalolén, Maipú, El Bosque, San Bernardo, La Pintana y Puente Alto.

Por
Las autoridades también pidieron a los empleadores facilidades para que sus trabajadores se puedan inocular. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Las autoridades también pidieron a los empleadores facilidades para que sus trabajadores se puedan inocular. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este jueves que se iniciará un plan de vacunación extramural, el que permitirá al Gobierno inocular directamente a los habitantes de las comunas con las tasas de incidencia más alta de casos de COVID-19 y que no han avanzado con rapidez en el proceso de inoculación.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que “para potenciar la vacunación en el segmento de población menor de 55 años, en los sectores con menor tasa de inoculación y también que tienen una alta incidencia de casos, vamos a poner en marcha un plan de vacunación extramural”.

La autoridad explicó que la iniciativa está encabezada por el Centro Logístico de Vacunación, que se encuentra en el velódromo del Estadio Nacional. Desde allí se expandirán los operativos en las zonas que se encuentran más rezagadas o con cifras más complejas de contagio.

En el caso de la Región Metropolitana, el plan de vacunación especial irá a las comunas de:

  • Renca
  • Peñalolén
  • Maipú
  • El Bosque
  • San Bernardo
  • La Pintana
  • Puente Alto

Daza llamó a las personas menores de 55 años a participar del proceso y pidió además a los empleadores “entregar todas las facilidades” para que los trabajadores puedan inocularse en horario laboral. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados