Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Estrepitosa derrota en la Suprema: remoción de la defensora de la Niñez fue rechazada

Solicitud había sido presentada por parlamentarios de Chile Vamos.

Por
defensora de la Niñez Parlamentarios criticaron el video de la canción "El llamado de la naturaleza", donde aparecía un verso en el que llama a “saltarse todos los torniquetes”. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema rechazó por 14 a 1 la solicitud de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos para remover a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

En dicho requerimiento se realizaron cuestionamientos al video de la canción “El llamado de la naturaleza”, —que dio inicio a la Campaña de Derechos 2020 de dicho organismo—el cual incluye un verso en el que llama a “saltarse todos los torniquetes”.

Durante esta jornada, el máximo tribunal de justicia del país dio a conocer el fallo y las decisiones para rechazar el requerimiento. “No aparece ningún hecho que, por sí solo o analizado en conjunto con los otros invocados, sea constitutivo de la causal de negligencia“, dice el escrito.

La Corte Suprema valoró que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, haya “adoptado un procedimiento que habría tenido en cuenta las opiniones de sus destinatarios, aspecto que los requirentes cuestionan, expresando sus particulares apreciaciones sobre la madurez de los adolescentes a quienes el mensaje iba dirigido y su aptitud de emitir críticas como la que se comunica”.

En la misma línea, se señaló que “la campaña diseñada se advierte como adecuada para transmitir el mensaje deseado a los adolescentes, esto es, tomar conciencia de sus derechos y promover su participación en la sociedad”.

Finalmente, la Corte Suprema estimó que no se pudo demostrar “la infracción de alguno de los deberes que dicha ley le impone, de carácter grave, manifiesto e injustificable, que permita concluir la procedencia de la causal de remoción esgrimida”.

Respecto del fallo emitido por la Corte Suprema, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, se mostró “contenta por razonamiento que enfatiza derechos humanos de NNA, reconoce a adolescentes como sujetos de derecho y permite seguir trabajando firmemente”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País