Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2021

Melero por aumento de desempleo: “No vamos a dejar a los trabajadores solos”

El ministro del Trabajo abordó las cifras entregadas por el INE y señaló que la pandemia del COVID-19 ha golpeado duramente a la actividad económica.

Por
Melero desempleo El secretario de Estado dijo que el Gobierno está tomando medidas para revertir la situación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, mostró su preocupación por las cifras de desempleo entregadas durante este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las que mostraron una tasa de 10,4% en el trimestre móvil enero-marzo, lo que implicó un incremento de 2,2 puntos porcentuales en doce meses.

“El COVID-19 sigue golpeando fuerte el empleo y nos interpela a redoblar los esfuerzos desde el mundo privado y el Estado para atenuar sus negativos impactos. No vamos a dejar a los trabajadores solos en esta situación”, aseguró el secretario de Estado en una declaración pública.

Melero añadió que “como Estado vamos a redoblar los esfuerzos en la inversión pública, en la reactivación de la economía y en los programas de subsidios al empleo, que son los instrumentos que desde el Estado disponemos para no dejar a los chilenos solos en estos difíciles tiempos que nos afectan”.

“Las medidas de plan Paso a Paso en muchas comunas imponen desafíos para el Gobierno en cuanto a la búsqueda de mecanismos que vayan en ayuda de los trabajadores. Hemos logrado dar pasos importantes, pero todavía queda un largo trecho por avanzar para lograr recuperar el dinamismo en el mercado laboral y por ello no podemos confiarnos ni bajar los brazos”, añadió el titular del Trabajo.

La autoridad expresó que la meta del Gobierno es recuperar cerca de 800 mil empleos que se perdieron durante la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País