Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2021

Tercer retiro: cómo hacer tu solicitud en AFP Provida

La administradora abrió el proceso online durante este lunes, estableciendo una serie de pasos para que sus afiliados puedan acceder al retiro de sus fondos.

Por
tercer retiro Provida El proceso se realiza en gran parte a través de internet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes a las 09:00 horas se dio inicio a las solicitudes por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales, proceso que AFP Provida realiza mediante su plataforma digital.

La administradora -una de las más requeridas del sistema- dispuso de un formulario para que sus afiliados logren retirar hasta el 10% de sus ahorros con un tope máximo de alrededor de 4 millones de pesos.

La ley que fue promulgada durante la semana pasada fijó un monto máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,3 millones de pesos) y un mínimo de 35 UF (alrededor de 1 millón). Si una persona tiene menos de un millón de pesos en su AFP podrá sacar el total de sus ahorros.

Tercer retiro en AFP Provida

Pasos para la solicitud

  1. Ingresar a la página web de AFP Provida con el RUT o la Clave Única.
  2. Ingresar otros datos personales como el nombre completo, fecha de nacimiento, número de serie del carnet y datos de contacto (correo electrónico).
  3. Seleccionar el monto de pago (entre 150 UF a 35 UF).
  4. Ingresar datos para el pago con Cuenta 2 o la Cuenta Bancaria (tipo de cuenta y número).
  5. Confirmación de datos

Avance de la solicitud

  1. Día hábil 0 – Realización de la solicitud.
  2. Día hábil 1 al 3 – Verificación de datos.
  3. Día hábil 4 – Aceptación o rechazo de la solicitud.
  4. Día hábil 15 – Pago del retiro aceptado.

Motivos de rechazo

La AFP Provida también informó de algunos de los problemas que podrían generar el rechazo en la solicitud del tercer retiro, por lo que pidió a sus afiliados revisar todo para que esté en orden y el proceso marche con normalidad.

  • Cuenta bancaria que no cumpla con los requisitos: la cuenta tiene que estar a nombre del solicitante y no puede ser compartida o bipersonal. Tampoco se puede pedir el retiro con una cuenta que al momento de abrirla no requiera una validación presencial, como por ejemplo MACH, SuperDigital, Life y FAN u otra digital.
  • Ingresar mal el número de serie: El número de serie se encuentra ubicado en el carnet de identidad y se debe ingresar sin puntos, espacios ni guiones. Otro punto a considerar es que el documento debe estar vigente.

tercer retiro afp provida

  • Solicitar el retiro como beneficiario sin estar recibiendo Pensión de Sobrevivencia: Las personas de entre 18 y 24 años que están estudiando deben presentar su certificado de alumno regular en una sucursal de la AFP. Los mayores de 24 años no pueden solicitar el retiro por esta vía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País