Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Tatuaje en la mano lo delató: prisión preventiva para repartidor por asesinato de taxista en Pudahuel

Dicha marca le permitió al personal del OS9 de Carabineros identificar al sujeto, quien quedará en prisión preventiva por los 90 días en que dure la investigación.

Por
taxista pudahuel Joseph Martínez Ramírez fue detenido tras el allanamiento a su domicilio en Huechuraba.
Compartir

El tatuaje de un lobo en su mano izquierda fue clave para que personal del OS9 de Carabineros diera con el paradero de quien sería el autor del disparo que mató a un taxista en la comuna de Pudahuel.

Los hechos ocurrieron la tarde del 22 de abril, a las 13:25 horas, en calle San Daniel al llegar a la intersección de avenida La Estrella. De acuerdo a lo informado por la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros, “este sujeto, que se desplazaba en una motocicleta como delivery, mantiene una discusión con un taxista, a quien le ocasiona un disparo en la zona del tórax con un arma adaptada para el disparo”.

A raíz del impacto de bala, el taxista, identificado como Simón San Martín, murió en el lugar.

Personal del OS9 logró dar con la identidad de uno de los repartidores de delivery que se movilizaba en dicho grupo, por lo que el magistrado Fernando Guzmán, del 1° Juzgado de Garantía de Santiago proveyó orden de detención en contra del sujeto, un ciudadano venezolano identificado como Joseph Martínez Ramírez, además de ingreso y registro a diversos domicilios.

El procedimiento consistió en el allanamiento de tres viviendas, ubicadas en las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Huechuraba, donde se logró dar con Martínez, quien se encuentra en situación migratoria irregular, cuyo tatuaje en su mano izquierda fue clave para lograr su detención.

Durante esas diligencias, personal policial incautó teléfonos celulares, un casco de motorista con una cámara GoPro y un polerón de color gris que vistió el imputado cuando ocurrió el crimen del taxista.

Durante esta tarde, el fiscal José Solís Ñancucheo, de la Fiscalía Alta Complejidad Occidente, imputó al acusado por el delito de homicidio del taxista en la comuna de Pudahuel. Al respecto, el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el repartidor y un plazo de investigación de 90 días.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País