Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2021

Por violación con homicidio: prisión preventiva para imputados por el crimen de Emilio Jara

La Fiscalía Regional del Maule reveló en la audiencia de formalización que los acusados actuaron con premeditación, alevosía y ensañamiento en contra del adolescente.

Por
Emilio Jara
Compartir

El Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía Regional del Maule en contra de Gerald Repetto Soto (27) y Rubén Soto Guerrero (18) por el crimen de Emilio Jara (12), perpetrada la tarde del 29 de abril en la comuna de Longaví, Región del Maule.

El Ministerio Público los formalizó por el delito de violación con homicidio, por lo que el tribunal ordenó su reclusión en la Cárcel de Rancagua durante los cinco meses que dura la investigación, al considerar que ambos representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

Durante la audiencia, el fiscal regional, Julio Contardo, relató la mecánica de los hechos que causaron la muerte del menor de edad y el resultado de los peritajes forenses que dieron cuenta de la participación directa de ambos imputados en el crimen.

De hecho, el fiscal contó que el adolescente sacó a pasear a sus perros de raza galgo por las cercanía del domicilio y se encontró con los imputados, quienes comenzaron a seguirlo y amenazaron con un cuchillo, para luego llevarlo a un sector apartado.

En ese lugar, los delincuentes lo violaron y, posteriormente, le dieron una serie de puñaladas en su cuello y tórax que terminaron con su vida a causa de una anemia aguda secundaria.

La fiscal Carmen Gloria Caamaño aseguró que “los imputados actuaron con alevosía, premeditación y ensañamiento en contra de la víctima”.

La identificación de los delincuentes fue posible luego que los amigos de Emilio Jara salieron a buscarlo y se encontraron con ellos, quienes les preguntaron si habían visto al joven y se hicieron los desentendidos. No obstante, estos invitaron a los amigos a fumar, pero estos se alejaron de ellos y continuaron su búsqueda.

Los imputados, de 27 y 18 años, quienes fueron detenidos el sábado pasado, tenían antecedentes penales y provienen de la Región de O’Higgins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País