Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Ataque armado dejó a dos carabineros heridos en la comuna de Ercilla

Durante las últimas horas se han registrado dos hechos violentos en dicho sector de La Araucanía, ya que en horas de la noche la casa del padre del director del Registro Civil fue atacada.

Por
El disparo traspasó el blindaje del carro policial e hirió a dos uniformados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras un ataque armado perpetrado por desconocidos durante esta mañana en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía.

El hecho se registró a las 7:15 horas, en el sector de Chamichaco, cuando Carabineros se movilizaban en un carro blindado para hacer relevo de una medida de protección y recibieron un disparo.

Dicho ataque armado consistió en un tiro que traspasó el blindaje del vehículo policial e hirió a un sargento segundo y a un cabo primero de la Prefectura de Control de Orden Público (COP).

Los funcionarios de Carabineros que resultaron heridos por el hecho fueron llevados a la 2° Comisaría de Pailahueque y, posteriormente, derivados al Hospital de Victoria.

“Este es un ataque cobarde, con armamento de grueso calibre, en contra de Carabineros que presta servicio a la comunidad, que cumple con un mandato judicial para dar protección a las víctimas de delitos”, dijo el teniente coronel Maximiliano Núñez, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Malleco.

Además, dieron cuenta de lo sucedido al Ministerio Público, que instruyó al OS9 y Labocar para investigar lo sucedido.

El tiro de grueso calibre traspasó el blindaje del carro policial e hirió a dos uniformados.

Ataque armado a casa

Anoche también se registró otro ataque armado en la misma comuna, específicamente, a la vivienda del padre del director del Registro Civil de Temuco, Juan de Dios Fuentes.

De acuerdo a lo informado, un grupo de encapuchados disparó en más de 15 oportunidades contra el domicilio -sin dejar lesionados- y quemó una camioneta en las afueras del lugar.

La investigación por este ataque armado quedó a cargo de la PDI y la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País