Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Ataques incendiarios en La Araucanía: al menos 20 vehículos quemados

Los hechos se registraron en horas de esta tarde en distintos puntos de la comuna de Lumaco, en contra de vehículos y camiones que trabajan para forestales.

Por
ataque incendiario Al lugar llegó personal policial y voluntarios de Bomberos para combatir las llamas y ayudar a los lesionados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Diversos ataques incendiarios se registraron durante las últimas horas en la macrozona sur del país, los que han dejado un saldo de, al menos, 20 vehículos quemados. El epicentro de estos hechos fue la Región de La Araucanía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los ataques incendiarios se habrían perpetrado de forma indiscriminada en contra de vehículos de empresas y camiones particulares que ofrecían trabajos para las empresas Arauco y Mininco, en diversos puntos de la provincia de Malleco.

Estos hechos habrían ocurrido en sectores como Los Laureles, camino a Rilún, en Rilún mismo y también en Pichi Pellahuén, todos en los alrededores de la comuna de Lumaco.

De acuerdo a lo señalado por testigos, los atacantes, quienes se encontraban encapuchados, se movilizaban en dos camionetas, ubicados en la zona del pick up. Desde ahí, según comentaron, los responsables habrían efectuado los ataques para luego huir en dirección a Tirúa.

Al lugar llegó personal de Carabineros y voluntarios de Bomberos para controlar las llamas, que consumieron gran cantidad de vehículos, y ayudar a los posibles heridos.

Producto de estos ataques incendiarios, el tránsito se encuentra interrumpido en ambos sentidos de la ruta P90.

Camioneros emplazan al Gobierno

Frente a los hechos ocurridos en La Araucanía, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) emplazó al Gobierno, y, en especial, al Ministerio del Interior.

Por medio de un comunicado, los camioneros exigen al Gobierno “cumplir su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos y emprendedores que trabajan en La Araucanía, algo que pese a todos los llamados hechos aún no es posible lograr. Esta semana ya hubo ataques a comisarías”.

En su escrito, los transportistas alegan que “las autoridades tienen la obligación de proveer a Carabineros, y las policías en general, de los recursos necesarios e imprescindibles para cumplir dicha tarea de entregar seguridad efectiva, con más patrullajes, equipamiento y vehículos especiales, que hasta el día de hoy no se disponen”.

“Prueba de que esa tarea no se está cumpliendo es que siguen los ataques contra camioneros en la ruta, faenas forestales y pymes de la provincia de Arauco”, señalaron.

Finalmente, aseguraron que “esta situación es inaceptable y se hace un fuerte llamado a la autoridad a que cese el estado de violencia en el sur”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País