Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Delegado presidencial reporta un trabajador y un carabinero herido en ataque en La Araucanía

En estos hechos se vieron involucrados vehículos que entregaban labores a Miminco y Arauco, dejando un saldo de un trabajador y un carabinero herido.

Por
ataque La Araucanía "La organización radical y terrorista Weichán Auka Mapu (WAM) se adjudicó estos atentados incendiarios y terroristas", indicó el delegado presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pablo Urquízar, delegado presidencial de la macrozona sur, se refirió al ataque incendiario que se registró en La Araucanía y que de manera preliminar afectó al menos a 20 camiones.

Según detalló 24 Horas, en estos hechos se vieron involucrados vehículos que entregaban labores a Miminco y Arauco, dejando un saldo de un trabajador y un carabinero herido.

El funcionario de Gobierno detalló que se reportó “un carabinero y un trabajador herido, pero fuera de riesgo vital ambos. La organización radical y terrorista Weichán Auka Mapu (WAM) se adjudicó estos atentados incendiarios y terroristas, pidiendo la libertad de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas”.

Urquízar aseguró que estos ataques “buscan infundir temor en las personas pacíficas, trabajadoras y esforzadas de La Araucanía, e inhibir la acción del Estado y de las policías. Jamás vamos a aceptar que estos actos terroristas atemoricen a comunidades y personas pacíficas (…) No nos amedrentarán. El Estado de derecho se va a imponer y ejerceremos todas y cada una de las acciones legales que en derecho correspondan”.

Sus palabras fueron compartidas por Víctor Manoli, intendente de La Araucanía, quien agregó que “hemos sufrido un ataque terrorista, donde muchas familias han perdido su fuente laboral producto de la quema de camiones, maquinarias. Esas personas, hoy día están sufriendo la pérdida de esta fuente laboral. Es inaceptable. No aceptaremos y perseguiremos a quienes han hecho estos actos delictuales”.

Manoli precisó que “vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley a quienes han cometido estos actos delictivos. Perseguiremos hasta poderlos encarcelar y sancionar con la mayor fuerza de la ley”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Araucanía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País