Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Candidato a alcalde por San Ramón denunció que le dispararon en pleno acto de campaña

Gustavo Toro (DC) denunció que le dispararon cinco veces desde una auto deportivo.

Por
El 15 de marzo pasado, Gustavo Toro (DC) denunció haber sido víctima de amedrentamientos por parte de los simpatizantes de Miguel Ángel Aguilera.
Compartir

El candidato a alcalde por San Ramón, Gustavo Toro (DC), denunció esta mañana haber sido víctima de disparos en plena actividad de su campaña, que busca destronar al actual edil, Miguel Ángel Aguilera (ex PS), en las elecciones de la próxima semana.

De acuerdo al relato del candidato falangista, los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Bolivia con Carlos Dávila, instante en que desconocidos dispararon en cinco oportunidades desde un auto deportivo, de color blanco, el cual se encontraba en movimiento.

“Nunca imaginamos esto. Pensamos que estábamos participando en un proceso democrático donde iban a conjugar las ideas y no las agresiones”, dijo Gustavo Toro a EL DÍNAMO.

Luego de percutar los tiros, los atacantes huyeron del lugar, por lo que el candidato a alcalde por San Ramón no alcanzó a reconocerlos. Sin embargo, estima que este acto estaría ligado con sus rivales políticos de las municipales.

“Hay una seguidilla de antecedentes y amenazas por partes de mis adversarios hacia mí y mis colaboradores. La situación está descontrolada en San Ramón. Ayer, incluso, me atacaron a través de panfletos, con consignas hacia mi familia y los tiraron al interior de la municipalidad y mi oficina de concejal”, agregó.

Y respecto al ataque de hoy, el candidato de la Democracia Cristiana consideró que “esto es inaceptable, no podemos seguir siendo amenazados de esta manera”.

Uno de los casquillos encontrados en el lugar es periciado por la SIP de Carabineros, que también revisa las cámaras de seguridad del sector para establecer las identidades de los atacantes.

“Los hechos se suman a las constantes agresiones que he sufrido desde que comencé a denunciar los vínculos de la política con el Narco y han aumentado a medida que se acerca las elecciones. Hoy me siento con temor de que a uno de las personas de nuestro equipo nos cueste caro participar en un proceso de elecciones Municipales”, dijo Toro.

Gustavo Toro denunció que el 15 de marzo pasado, durante una actividad de campaña, fue víctima de amenazas de muerte de simpatizantes del alcalde en ejercicio, Miguel Ángel Aguilera, hecho que es investigado por la Fiscalía Metropolitana Sur.

De acuerdo a su relato, aquel día dos vehículos se ubicaron detrás el auto en que él se desplazaba y lanzaron disparos al aire en señal de amedrentamiento.

Carabineros de la 31ª Comisaría de San Ramón llegaron al lugar e iniciaron el procedimiento respectivo. En tanto, el concejal volverá a interponer una denuncia en la Fiscalía Sur.

Miguel Ángel Aguilera ha estado en medio de la polémica durante los últimos años de su gestión, luego que un reportaje de Informe Especial revelara nexos con grupos dedicados al narcotráfico en esa comuna.

Además, en septiembre será formalizado por supuesto enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País