Secciones
País

Cementerios permanecerán cerrados durante el Día de la Madre

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó además que varias comunas del país estarán en confinamiento durante el fin de semana.

cementerios día de la madre

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó este viernes que los cementerios permanecerán cerrados durante la celebración del Día de la Madre, medida que busca evitar los contagios de COVID-19 por el aumento de movilidad o las aglomeraciones.

La autoridad señaló que durante el fin de semana “el 90% de la población” va a estar en confinamiento, considerando la gran cantidad de comunas que se encuentran en las etapas de cuarentena (fase 1) y transición (fase 2) dentro del plan Paso a Paso.

“Invitamos a las personas a visitar durante el mes, en aquellas comunas que están en fase 2 o 3, a sus madres o a quienes quieran visitar con sus permisos respectivos”, detalló la subsecretaria.

El cierre de los cementerios va en línea con lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsal), que determinó no entregar un permiso especial de reunión para el Día de la Madre. Con esto solo quedaron vigentes las autorizaciones individuales de dos horas, las que se entregan dos veces por semana -incluyendo los sábados y domingos en el caso de las comunas que estén en fase 1- a través de Comisaría Virtual.

En la Región Metropolitana hay 12 comunas que se encuentran en fase 2 (las que se ampliarán a 14 a partir del próximo lunes). Para estas zonas las restricciones se levantaron solo de lunes a viernes, quedando totalmente vigentes para los fines de semana y festivos.

Notas relacionadas








Entre pillos y giles

Entre pillos y giles

La decisión de expropiar cien hectáreas en la Toma de San Antonio no es un desliz ni un error táctico, es la consecuencia natural de una convicción mal entendida, aquella que confunde sensibilidad social con permisividad, empatía con renuncia a la autoridad, y justicia con la arbitraria redistribución de costos hacia quienes sí siguieron las reglas.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz