Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Universidad Católica buscará recursos para instalar la planta de vacunas con Sinovac

El rector Ignacio Sánchez señaló que la farmacéutica china estará a cargo de la inversión por la estructura, pero precisó que el resto de los montos podrían venir desde el mundo privado y estatal.

Por
planta de vacunas Sinovac El académico de la casa de estudios afirmó que la producción de vacunas entrega empleo y desarrollo biotecnológico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, señaló que el proyecto de instalación de una planta de vacunas a cargo de la farmacéutica china Sinovac Biotech requerirá de mayores recursos, los que podrían venir desde el mundo privado y el Estado.

El académico entregó algunos detalles del trabajo coordinado que está realizando la casa de estudios con la empresa asiática, que está interesada en expandir su producción de diversas fórmulas -entre ellas las del COVID-19- en Latinoamérica.

En declaraciones a radio Cooperativa, Sánchez explicó que la instalación de la planta de vacunas sería “una inversión que ellos (Sinovac) tienen que hacer”, agregando que “necesitamos recursos, estamos levantando de nuevos recursos, aunque sean parciales del mundo privado, para poder presentarle al Ministerio de Salud el protocolo ya con parte de financiamiento, el resto depende del Estado”.

El rector explicó que una vez entregados los aportes “el Estado puede resarcirse de esos recursos a través de un buen convenio, primero que asegure las dosis necesarias y que a través de una disminución en el precio, se pueda restituir esos recursos invertidos”.

Sánchez destacó además que la construcción de una planta de vacunas “significa empleo, desarrollo biotecnológico, significa una serie de efectos muy positivos”, apuntando además a la “soberanía y autonomía nacional” como estrategia para abordar la crisis sanitaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País