“No es un problema de género”: la respuesta de Joaquín Lavín a Evelyn Matthei por llevar candidato único de la UDI

Alcalde de Las Condes considera que es clave llevar a las primarias de Chile Vamos sólo a una carta de la Unión Demócrata Independiente.

Por › Actualizado: 19:33 hrs
Alcalde de Las Condes asegura que esto no es un problema de género, sino
Alcalde de Las Condes asegura que esto no es un problema de género, sino "cómo hacemos para ganarle a Jiles o Jadue en segunda vuelta". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El precandidato presidencial y alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), insiste en la idea de llevar sólo a un candidato de su partido, donde también figura el nombre de Evelyn Matthei, a las primarias de Chile Vamos

“Creo que la UDI debería llevar un solo candidato presidencial. Es lo normal y estamos viviendo un momento especial de la vida política de Chile“, dijo en el programa “Mesa Central”, de Canal 13.

Además, respondió a los cuestionamientos de mujeres de su coalición, quienes manifestaron en una carta que no les parece correcto dejar a Evelyn Matthei fuera de la carrera presidencial.

A esto se suman los dichos de Jacqueline van Rysselberghe, expresidenta del partido, quien señaló que “llamaría la atención que la dejen fuera (a Matthei), al final sería una competencia del ‘club de Toby'”.

Frente a esos cuestionamientos, Joaquín Lavín fue tajante al señalar que “este no es un problema de género, es cómo hacemos para ganarle a Jiles o Jadue en segunda vuelta y cuál es la mejor estrategia para eso. Eso es todo, no es un problema de hombre o mujer ni personal, es un problema de decir ‘oye, cómo hacemos para que nos vaya bien políticamente porque está en juego algo grande para Chile’”.

En ese sentido, Joaquín Lavín estimó que “se está abusando del argumento de género cuando ese no es el punto de fondo, podría ser un hombre o mujer, y quiero ser claro: no estoy diciendo que la UDI tiene que elegirme a mí, yo estoy dando mi opinión de que tiene que haber un sólo candidato”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados