Carabineros desplegará plan especial de seguridad para Tirúa durante las elecciones

La institución aseguró que este fin de semana tendrán un despliegue permanente en dicha comuna, el cual será diferenciado al resto de las otras localidades de la provincia de Arauco.

Por
El trabajo que llevará a cabo Carabineros en Tirúa será diferenciado al resto de las comunas de la provincia de Arauco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El trabajo que llevará a cabo Carabineros en Tirúa será diferenciado al resto de las comunas de la provincia de Arauco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros reconoció que la situación en Tirúa es compleja en términos de seguridad para este fin de semana, a raíz de las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes y confirmó que se llevará a cabo un plan especial en la zona.

El general de la 8° zona policial de la institución, Juan Caneo, reconoció que dicha comuna será una de las que tendrá atención permanente de Carabineros, mientras que en el resto de la provincia de Arauco será diferente.

“En la provincia de Arauco, la zona más compleja que podemos decir es la localidad de Tirúa. Tenemos los servicios dispuestos de la misma forma, pero los servicios van a ser de forma permanente en Tirúa. En las otras comunas va a ser con patrullas dinámicas”, dijo a radio Biobío el general Caneo.

Lo anterior se debe a los últimos hechos de violencia que han afectado a la provincia de Arauco, específicamente, Tirúa y la localidad de Quidico, donde se produjeron ataques armados contra un retén de Carabineros en el mes de abril.

El intendente regional del Bío Bío, Patricio Kuhn, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con su deber cívico e ir a votar con tranquilidad, siempre respetando las medidas sanitarias producto de la pandemia.

“Esperamos que esta sea una votación importante, que las personas acudan con toda tranquilidad sabiendo que se van a tomar todas las medidas correspondientes”, concluyó Kuhn. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados