Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

Peluqueros de Iquique en rebeldía: amenazan con abrir si no son considerados “esenciales”

Trabajadores aseguran que llevarán a cabo una apertura simbólica en caso de no tener respuesta a sus demandas por parte de la Seremi de Salud.

Por
Los peluqueros cerraron hace unos días las calles de Iquique para manifestarse y ahora amenazan con abrir sus locales. AGENCIA UNO
Compartir

Trabajadores ligados al rubro de la peluquería y estética volvieron a marchar durante esta jornada por las calles de Iquique y exigieron a las autoridades que se les considere como trabajadores esenciales durante la cuarentena (fase 1) en la que se encuentra dicha comuna.

Cerca de 200 personas se congregaron en la rotonda El Pampino para marchar hasta la Seremi de Salud y solicitar una respuesta a las cartas entregadas a la autoridad para que consideren su petición.

Los peluqueros, barberos, estilistas y trabajadores del rubro están desde el mes de abril en una campaña en la que solicitan a la autoridad considerarlos como parte del grupo de trabajadores esenciales, ya que las deudas acumuladas han hecho mella y, por lo demás, se han perdido un importante número de puestos de trabajo.

El dirigente del sindicato en formación de Peluqueros de Iquique, Rodrigo Navarro, aseguró que si no logran una respuesta a sus peticiones, se declararán en rebeldía a partir de este lunes y abrirán sus locales en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

“Nosotros hemos declarado el movimiento pacífico pero en estado de alerta. Hoy marcharemos hasta la Seremi de Salud para que nos den una respuesta de la carta ya enviada y poner una advertencia que si no nos dan una respuesta luego, nosotros vamos a abrir el día lunes de 9 a 12 horas en una apertura emblemática y vamos a trabajar”, precisó.

En caso de ser fiscalizados, el dirigente aseguró que “vamos a tener que cerrar o ahí se va a tener que ver, pero nosotros estamos en esa posición. Ya tenemos hambre, esto ya pasó de contexto”.

Actualmente, los salones de belleza o centros de estética sólo pueden abrir en fase 2 (transición) del Plan Paso a Paso. Por ello, las comunas de Iquique y Alto Hospicio se ve afectadas, ya que ambas se encuentran en cuarentena hasta nuevo aviso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País