Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Fiesta clandestina en Pudahuel: investigan si se trató de un evento comercial

En el procedimiento se detuvieron a 14 personas, dos de las cuales eran menores de edad, y cinco de estos pasarán a control de detención durante esta jornada.

Por
fiesta clandestina
Compartir

Personal de la 26ª Comisaría de Carabineros de Pudahuel detuvo en horas de la madrugada a 14 personas que participaban de una fiesta clandestina en esa comuna.

Los hechos ocurrieron a la 1 de la madrugada, al interior de un inmueble ubicado en avenida La Estrella, luego que una persona anónima denunciara la celebración por ruidos molestos desde un local adaptado para la realización de eventos.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP) llegó al lugar y comprobó la veracidad del relato, por lo que se procedió a la detención de las personas que intentaban salir de la vivienda.

“Gracias a la confianza de la comunidad en sus carabineros se logró constatar la organización de una fiesta clandestina, logrando la detención de 12 personas adultas y dos menores de edad”, aseguró el teniente de Carabineros, Felipe Gimpel, oficial de ronda prefectura Santiago occidente.

Dicho grupo de gente estaba compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, además de dos adolescentes de 16 y 14 años. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los detenidos, además fueron denunciados a la Seremi de Salud, y cinco de ellos pasarán esta jornada a control de detención, específicamente el organizador de la fiesta clandestina y cuatro reincidentes por infringir el artículo 318 del código penal.

¿Y los demás? El resto de las personas detenidas quedaron apercibidos bajo el art. 26 del código penal.

Además, en el lugar se incautaron bebidas alcohólicas, cigarrillos, equipos musicales y una tabla de precios, por lo que se presume que pudo ser una fiesta comercial.

Durante el procedimiento llevado a cabo por personal de la SIP se incautó gran cantidad de bebidas alcohólicas, cigarros y equipos de música.

El teniente de Carabineros, Felipe Gimpel, oficial de ronda prefectura Santiago occidente, señaló que se investigará si esta fiesta clandestina se trató de un evento comercial a raíz de la tabla de precios hallada en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País