Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2021

Startup Ciencia invertirá más de $5.300 millones en emprendimientos de base científico-tecnológico

El Gobierno anunció la segunda convocatoria a la iniciativa, que financiará diversos proyectos con un impulso especial a la participación femenina.

Por
Startup Ciencia Las autoridades durante el anuncio de la nueva etapa del startup. M. DE CIENCIA
Compartir

El Ministerio de Ciencias y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) anunciaron que a partir de este jueves inicia la segunda convocatoria de Startup Ciencia, iniciativa que financiará con $5.315 millones emprendimientos de base científico-tecnológico durante el año 2021.

La iniciativa, que durante esta etapa duplicará la cantidad de proyectos involucrados, alcanzará un total de 45 emprendimientos, con un cofinanciamiento de hasta $120 millones y con un plazo de ejecución de un año.

Entre los criterios para obtener los recursos, Startup Ciencia estableció que las propuestas científicas podrán aumentar el porcentaje de cofinanciamiento de un 85% a un 90% si se verifica que la directora de proyecto es mujer o que al menos del 50% de la personalidad jurídica esté constituida con presencia femenina.

“Nuestra agenda de innovación y emprendimiento busca potenciar el ecosistema, entre otras acciones mediante la generación de más empresas de base científica y tecnológica que agregan valor a nuestro sector productivo. Esto contribuye a avanzar hacia una economía del conocimiento incorporando áreas tan relevantes como la salud, la eficiencia energética y el manejo sustentable de recursos”, expresó el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Un ejemplo de financiamiento de emprendimientos es el kit olfativo rápido para detectar el COVID-19, el que está avanzando en su desarrollo gracias al aporte gubernamental.

“Startup Ciencia ha sido fundamental, ya que nos permitió profesionalizar, darle un nuevo formato al proyecto, una nueva presentación, crear una página web, mejorar la gestión de marketing e incluso obtener registros internacionales, en este caso con la FDA. Además, desde el ministerio hemos recibido mucho apoyo”, expresó Carolina López, gerenta de negocios de la empresa detrás de la innovación.

Los proyectos que se encuentren interesados en postular en Startup Ciencia deberán contar con menos de 5 años desde su constitución y corresponder a las categorías de micro, pequeñas y medianas empresas cuyas ventas anuales no superen los 25.000 UF. Las postulaciones se pueden realizar desde hoy hasta el 24 de mayo en el sitio web oficial de la iniciativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País